cyb3rpunk

Helvetica

Posted in Cine by ramonovski on septiembre 21, 2010

Más allá de mostrar virtudes, defectos, historia y demás elementos cliché que se le pueden venir a la mente a uno justo cuando se entera de un documental enfocado a algo tan “simple” como lo es una typeface, Helvetica el documental, presenta una faceta muy inusual pero interesante (gracias) del aburrido y eterno debate entre las tendencias postmodernas, lo empírico y lo racional.
Pero lo que realmente hace interesante a Helvetica, es como expone tajantemente ante las miradas sordas de nosotros las generaciones “Y” y “Z” principalmente o la “iGeneration” (risas por  favor) como ya algunos se atreven a catalogarnos, la importancia que ha tomado la Tipografía como medio para la transmisión de ideas; una  simple señal de aviso para obedecer cierto reglamento; el folleto que presenta información  turística; el periódico que anuncia la captura del “Salsitas”; o sencillamente para robarnos esos 2 segundos de atención y pasar a comprar alguna hamburguesa en promoción.

Aquí es donde cito unas lineas:

You can say, “I love you,” in Helvetica. And you can say it with Helvetica Extra Light if you want to be really fancy. Or you can say it with the Extra Bold if it’s really intensive and passionate, you know, and it might work. Massimo Vignelli.

Don’t confuse legibility with communication. Just because something is legible doesn’t mean it communicates and, more importantly, doesn’t mean it communicates the right thing. David Carson.

Antes de descargarlo, presentí que algo bueno extra tenía, y así fue: la música que acompaña a las tomas de anuncios y gente que aparecen a lo largo del documental, que por cierto encajan perfectamente como si de descansos se trataran, es buenísima! La mayoría son canciones de El Ten Eleven; algunas de Motohiro Nakashima; una de The Album Leaf, una de Battles, una de Caribou y otras que desconozco.

Sitio oficial: http://www.helveticafilm.com/

Un pequeño test interesante: http://www.iliveonyourvisits.com/helvetica/

:wq

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. chupy35 said, on septiembre 21, 2010 at 9:35 pm

    jajaja la iGeneration.

    la tipografia influye, creo que por eso salieron las famosas fonts “2.0”, que son las fots de siempre con pequeños cortes y si le agregas un pequeño degradado ya tienes tu banner 2.0

  2. Laura said, on octubre 4, 2010 at 6:16 pm

    i1ah4(eve)&(eve

  3. Laura said, on octubre 4, 2010 at 6:16 pm

    i1ah4(eve)&(eve)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: