cyb3rpunk

Scroogle: Protegiendo la privacidad

Posted in Informatica, Navegador, Seguridad by ramonovski on mayo 5, 2010

No es novedad que G… sea especialista en no respetar la privacidad de cualquier entidad qué esté afiliado a alguno de sus servicios, y a veces hasta los que se abstienen de hacerlo y solo lo utilizan a manera de consulta corren con la misma suerte [1, 2, 3].

Tampoco es secreto que los datos del usuario (Cookies e IP) queden almacenados durante el tiempo suficiente [1, 2]para hacer lo que se les plazca. Aunque siendo objetivos dudo que una empresa como G… quisiera contactar a un usuario mortal para golpearte con una cuchara(por ahora), pero en lo personal no dejo de sentirme incómodo sabiendo que alguien tiene registro de mis actividades.

Bueno, y sin hacer uso de herramientas como Tor y los “modos seguros”en algunos de los browsers actuales, es posible realizar consultas al buscador de una manera más confiable. Y es que por más que busqués alternativas no puedes competir contra alguien que posée la mayoría de los servidores del mundo.

Scroogle.


Lo encontré por casualidad leyendo los “Q&A” de la página de Vimprobable, un navegador basado en el motor WebKit orientado al minimalismo (¿filosofía UNIX?).

Se trata de un servicio creado por Daniel Brandt que nos ofrece la posibilidad de hacer la navegación de manera anónima.

El proceso es simple: haces la consulta a G… a travez de Scroogle, antes de ir hacia G… te redirigen a los servidores de Scroogle donde te asignan una IP random, se hace la consulta, y listo. Eso se hace en cada consulta teniendo siempre una IP diferente. Tal como lo mencionan en su web no hay cookies ni se guardan los registros de las palabras a buscar, además de que todo el log se elimina en 48 horas (GRACIAS!).

Para activarlo en Opera se hace en Tools > Preferences > Search > Add. Donde elegimos una nueva letra (“s” por ejemplo) y se agrega la siguiente url:

http://www.scroogle.org/cgi-bin/nbbw.cgi?Gw=%s

Ahora simplemente escribimos “s + termino_a_buscar” y listo.

Detalles para los demás browsers y otra información en su página oficial:

http://scroogle.org/

Y todavía hay gente que se emociona al ser literalmente capturado y localizado por los de la G… http://www.stanmx.com/post/499/inmortalizado-por-google-maps-en-tijuana/ (Abstenerse secuestradores).

Como datos extra:

Bueno fuera que tuvieramos una alternativa buena a Wikipedia, que los dictadores moderadores ya son como una especie de Gestapo digital que filtran lo que les venga en gana.

:wq

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pragmart said, on mayo 5, 2010 at 11:31 pm

    Muy interesante😉

  2. […] Scroogle – Protegiendo nuestra privacidad […]

  3. Google 2084 « cyb3rpunk said, on octubre 8, 2010 at 10:26 pm

    […] hace unos minutos a Scroogle buscando algo y sorpresa, la imagen; 2 coincidencias en mismo día >> postear en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: