cyb3rpunk

Canciones de goear en WordPress

Posted in Musica, Tips by ramonovski on enero 22, 2010

goear es un servicio gratuito que te permite subir canciones y una vez subidas, escucharlas en un reproductor. Puedes tambien incrustar el reproductor en cualquier página/blog con buen soporte para flash.
Wordpress.com no cuenta con eso, y para poder insertar las canciones hospedadas en goear hay que hacer un pequeño truco: solo hay que obtener la URL directa del archivo de audio.

http://www.goear.com/files/xmlfiles/Y/secmXXXXXXX.xml

Ese formato de URL es el que dan para los archivos XML de todas las canciones; es el que nos interesa.

Las XXXXXXX son los caractéres del identificador del archivo y Y es el primer carácter alfanumérico del identificador del mismo, si el id de la canción es por ejemplo ‘cee4e69‘, nos quedaría algo como esto:

http://www.goear.com/files/xmlfiles/c/secmcee4e69.xml

La URL de mi archivo es: http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/21012010/99b048c63de8ae81e93aed14055fdff1.mp3

Lo pongo para que no se me olvide.

Truco robado de: http://matandotigres.wordpress.com/2007/05/29/goear-wordpress-musica-en-tu-blog/

:wq

Tagged with:

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] tiempo desarrollé un pequeño programa para descargar música de GoEar y luego de ver un post de Cyb3rPunk me di cuenta que el programa ya no funcionaba asi decidi actualizarlo y aqui lo tienen funciona […]

  2. forjandouncamino said, on febrero 18, 2010 at 9:03 am

    No me resultó, buscando en google me encontré con las mismas respuestas al problema de poner musica en un post de wordpress, todos dicen lo mismo, del código de la canción, que esto que lo otro… Pero a lo más las canciones que he intentado poner en mis post solo se quedan en “buffering”. Qué será? a ti te resulta poner la música como sale en matandotigres?

    • Teh said, on febrero 18, 2010 at 8:59 pm

      Si, obviamente me funcionó el truco de ‘matandotigres’, qué es el mismo que yo puse =P

      Cuando linkeaba canciones de ‘mediafire’ por ejemplo, me pasaba lo mismo que a tí: el estado eterno en buffering… (y si específicaba toda la URL completa con su extensión .mp3 y todo)

  3. qbradio said, on mayo 20, 2010 at 1:11 pm

    con real Player podes hacer lomismo


Responder

