cyb3rpunk

Videojuegos y algo más…

Posted in Alucines, Videojuegos by ramonovski on diciembre 25, 2009

No me gustaría iniciar esto involucrando la palabra arte; me cuesta mucho aceptarla para definir veinte universos que engloban desde el lanzar un montón de piedras al azar sobre agua, hasta la composición de una sinfonía o un plano/secuencia de 15 minutos, además de que fonéticamente me molesta; y más molesto resulta que hoy en día las personas se empeñen en “hacer arte”, desde ese momento para mi dejan de tener validéz la palabra, el verbo y la gente.

Algo que me nunca me llama la atención de los videojuegos es la historia, o por lo menos es lo último en lo que me enfoco, ya que  por lo general se trata del superheroe que habrá de derrotar a tropescientos malos en busca del tesoro (entiéndase tesoro como una princesa, un chingo de dinero, un medallón, la hija del presidente, un trofeo, dignidad (lol), queseyo,  etc…).
No se si de ahí mi afición por los juegos de peleas y últimamente los FPS, donde lo útlimo (o tal véz para nada) que les interesa a los productores es meterte videos y mil lineas de diálogo sobre la historia.

A lo que iva… Hace poco conocí un videojuego donde paradójicamente el objetivo del mismo es no terminarlo. Se trata de “Passages”, un videojuego realizado por un tal Jason Rohrer, que apunta mas allá del <spoiler>ciclo de vida</spoiler> del videojuego común. Aquí hay que recorrer un mundo en busca de ‘algo mas’; y tratar de conseguirlo; y una vez conseguido, apreciarlo; y una vez apreciado, seguirlo apreciando. Pero si no lo consigues verás que no cambia gran cosa, ya que al final sigue siendo un videojuego limitado por las lineas de código que se compilan, o la cantidad de memoria con la que cuenta tu hardware.

El Tiempo es relativo, a veces

Es un videojuego que dura no más de 5 minutos, pero son los 5 minutos más tristes que puedas tener; todo se reduce al deseo y al pasado.

Después de haber visto Fresas Salvajes del señor Ingmar Bergman, la peli de pixar Up, escuchar “Elegies To Lessons Learnt” de iLiKETRAiNS y haber jugado Passages en la misma semana, no queda mas que ponerme a llorar dormido un ratito y dejar de pensar en cómo va a terminar, teniendo siempre presente que así será.

Página del juego: http://hcsoftware.sourceforge.net/passage/
El foco de mi cuarto empezó a parpadear raró y algo le pasó mientras escribía esto… ¿es una señal? xD!

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kappie said, on diciembre 25, 2009 at 12:07 pm

    ————————————
    cyb3rpunk.wordpress.com said…

    Dónde revelas?
    Y dónde conseguiste esa camara?!
    ————————————

    Hola, Sr.!
    Respondiendo a su comentario
    (y agradeciendo su visita al blog):
    Revelo en Costco y la cámara no
    sé exactamente; yo se la compré
    al amigo de un primo😄

    Es usted de Tj?

    ————————————

    En fin; a mí sí me gustan las historias😄
    No todas rifan, pero…en sí el mensaje a veces es bueno
    Y si lo expnen muy bien ps mejor🙂

    Saludos!
    Felices fiestas!
    Los mejores deseos (:


Responder

