cyb3rpunk

NickSaver, o cómo guardar el nick en emesene

Posted in Archlinux, Debian, GNU/Linux, Tips, Ubuntu by ramonovski on diciembre 23, 2009

Algo que me cagaba últimamente era tener que ponerme un nick cada que iniciaba mi sesión en emesene. Nunca supe a que se debía, simplemente cambiaba mi nick y ya😛 Intenté instalando las versiones en desarrolllo de emesene pero el problema persistía, y así lo dejé. Pensé que era cuestión de algún bug que solucionarían en la próxima versión estable.

Y hace poco, navegando por mis bookmarks olvidados en Opera me encontré con un blog, y un post en específico donde hablaba de solucionar ese problema. Bien, pues la solución consiste en descargarse y configurar un sencillísimo plugin llamado NickSaver

.

  • Despues de descargarlo y descomprimirlo habremos de copiarlo en ~.config/emesene1.0/pluginsEmesene
  • Iniciar emesene y activar el plugin.
  • Cerrar emesene; esto nos creará un archivo de configuración NickSaver.conf dentro ~.config/emesene1.0/usuario/
  • Ahora simplemente hay que escribir el nick que queramos, se supone que acepta BBcode pero meh.

Es una ‘solución’ poco molesta, pues hay que estar editando ese archivo cada que queramos cambiar el nick, pero por ahora me sirve y no me quejo, además te puedes crear un alias tipo ‘vim nick’ y ya =P

Creo que los usuarios de Pidgin tienen el mismo problema, yo usando Finch ni me doy cuenta, ya que siempre me indica el mismo nick.

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Michell said, on diciembre 24, 2009 at 2:55 pm

    Hubieras puesto Live messenger con el Plus y de una vez Live Mail xD

  2. BionicTenshi96 said, on diciembre 25, 2009 at 6:26 pm

    No es necesario editar el archivo cada vez, basta con hacerlo solo una; en NickSaver.conf en la etiqueta nick hay que poner el nick que deseamos y guardar, cerramos el archivo y cambiamos los permisos para convertir ese archivo a Solo lectura para evitar que se borre el nick.

    Suerte.

    • Teh said, on diciembre 25, 2009 at 7:46 pm

      ¿Y por qué crees que lo eliminé del post?
      La primera vez que lo quise hacer no pasó nada, lo intenté de nuevo y voilá.

      Y por cierto, no hay que cambiarle los permisos al archivo.


Responder

