cyb3rpunk

Amenazada de multa por tararear una canción.

Posted in Noticia by ramonovski on octubre 24, 2009

En un pequeño supermercado escocés llamado A&T Food ubicado en Clackmannanshire, sucedió un curioso-estupido-gracioso caso cuando agentes de PRS for Music exigieron el cobro de licencias al dueño del local para seguir reproduciendo la música que emitía una radio; el dueño del lugar optó por no encender mas la radio.

Meses después, Sandra Burt, una empleada de dicho local, al no poder contar con encender la radio mientras trabajaba decidió emepezar a tararear algunas canciones…ERROR! Pues de nuevo una visita de los agentes estos y amenazó con multar y llevar a los tribunales a la empleada si seguía tarareando (!) sin tener los derechos(?) para interpretar las canciones (ajá).

El caso se dió a conocer entre la sociedad y algunos medios de comunicación quienes presionaron a estos idiotas para retirar dichas amenazas y optaron amablemente por disculparse con la empleada por medio de una carta acompañada de un ramo de flores, ¿Qué lindos, no?

.

.

Ahora si que… HAZME EL CHINGADO FAVOR.

No cabe duda que cada día nos acercamos mas al distópico mundo que describen Orwell Yevgueni Zamiatin, Aldoux Huxley, Alan Moore, Ray Bradbury, entre otros, en sus respectivas novelas.

Y afortunadamente en Méjico no tenemos aún este tipo de instituciones consolidadas (AMPROFON ME LA PELA!) en busca de cualquier oportunindad para poner en práctica algunas de estas medidas draconianas que los paises del primer mundo suelen imponer por sobre la coherencia social y el sentido común.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/articulo/la-sgae-britanica-amenaza-con-multar-a-una-mujer-que-canturreaba-una-cancion-en-el-trabajo/

Noticia completa: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/tayside_and_central/8317952.stm

Citas:

She told the BBC news website:

“I would start to sing to myself when I was stacking the shelves just to keep me happy because it was very quiet without the radio.

“When I heard that the PRS said I would be prosecuted for not having a performance licence, I thought it was a joke and started laughing.

“I was then told I could be fined thousands of pounds. But I couldn’t stop myself singing.

“They would need to put a plaster over my mouth to get me to stop, I can’t help it.”

PD: Esto debería de aplicar solo para los pinches chinolas!

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: