cyb3rpunk

Agregar más Swap

Posted in GNU/Linux, Tips, Tutorial by ramonovski on septiembre 8, 2009

Hace unos días intentaba instalar OracleXE en mi laptop, y justo el primer requisito que me pidió fueron 1024 MB de Swap, yo solo tenía unos 900 así que me puse a investigar como asignarle mas capacidad a mi partición Swap sin necesidad de usar algun editor de particioes como Gparted y quitarle espacio a otra partición para cederle a Swap. Y si, la solución que tenía en mente resultó que era factible; había que crear un archivo y darle la función de actuar como Swap.

La manera de hacerlo es muy fácil gracias a los comandos mkswap y swapon.

Para ver la memoria de Swap que tenemos en el sistema:

free -m

Crearemos el “archivo” dentro de home y le asignaremos un tamaño:

dd if=/dev/zero of=/home/swap bs=1M count=XXXX

Reemplazar por XXXXX el número en MB’s que deseamos.

“Crear” swap:

mkswap /home/swap

Activar swap:

swapon /home/swap

Y para asegurarnos de que ha salido bien pues revisamos de nuevo la Swap:

free -m

Podemos desactivarla con:

swapoff /home/swap

Fuente: http://www.ecualug.org/?q=2003/12/10/comos/como_incrementar_la_swap_sin_reformatear_el_disco

Tagged with:

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tepes89 said, on septiembre 9, 2009 at 1:52 pm

    Buen truco. Al final, es como el sistema que usa Window$, con el archivo de paginación. Rendirá algo peor esta memoria que la de una partición normal de Swap?

    Saludos!!

  2. flor said, on octubre 6, 2009 at 4:06 pm

    usa Puppy linux

  3. Teh said, on octubre 6, 2009 at 7:59 pm

    No me agradan mucho las distros ligeras para el uso que estoy acostumbrado darle a un sistema, bueno, tengo el equipo suficiente para correr algo mas “decente”; pero he usado Knoppix (no tan ligera) y Damn Small Linux y son buenísimas!

    • flor said, on octubre 7, 2009 at 5:48 pm

      digo lo mismo, la versión 4.00 es la más estable, más vale se utiliza cuando las cpu son computadoras viejas…
      te felicito por usar Oracle :)salu2


Responder

