cyb3rpunk

Hay que verlas… [2]

Posted in Cine by ramonovski on junio 28, 2009

Hace mas de 1 año almacené una lista de películas aquí mismo en el blog, y como estoy en mis vacaciones y tengo mucho tiempo libre, pues almacenaré de nuevo otra serie de películas para ver… ciencia ficción principalmente. Nombre, año y una breve “sinopsis”.

– La Vida Futura [1936]

Basada en la novela de HG Wells. Situada en los años pre-segunda guerra mundial donde la incertidumbre por lo que vendrá con la guerra se incrementa y el caos está latente.

Leer

– Cyborg 2087 [1966]

Año 2087, civilización dominada por cyborgs mamones. Uno de ellos se rebela y viaja al pasado para preevenir al científico que empezó con la creación de los cyborgs de lo que puede llegar a ocurrir. Y bueno, con esa premisa se concluye que lo de hacer “remakes” o viles copias chafas de parte de Hollywood tampoco es cosa de los últimos años.

Leer

– Los Niños del Brasil [1978]

Nazi refugiado en Brasil planea continuar con algunos de los misteriosos experimentos que llevó a cabo en el III Reich.

Leer

– Edicto Siglo XXI: Prohibido tener hijos [1971]

Distopía total… el título lo dice todo. Mientras investigaba por ahí, leí que es –obligatorio– recomendable leerse la novela antes para llegar a entender lo que está ocurriendo en el transcurso de la peli.

Leer

– Invasion [1969]

Un grupo de personas intenta detener una invasion. Simple. Que Jorge Luis Borges haya colaborado con el guión y que según cada reseña que leí la consideren como la película de culto Argentina, me dice mas que una simple invasión.

Leer

– La Muerte viene del Espacio [1958]

Una lluvia de meteoritos amenzan a la Tierra, y si, hay que detenerlos. (El título original en inglés es perfecto para una canción)

Leer

– Pánico Infinito [1962]

Los Estados Unidos están a punto de ser bombardeados y una familia se refugia para evitar la radiación y cualquier efecto de dichos bombardeos. La familia se ve involucrada en locos conflictos de moral debido al caos.

Leer

– Con Destino a la Luna [1953]

Una serie de conflictos con el gobierno y agentes extranjeros en torno al objetivo de un empresario por alcanzar la luna. Robert A. Heinlein colaboró con el guión.

Leer

Bienvenida cualquier opinión o crítica sobre alguna de ellas, o cualquier otra recomendación.

Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pragmart said, on agosto 20, 2009 at 1:55 am

    La vida futura… ¡me encantó!

  2. Teh said, on agosto 21, 2009 at 6:55 pm

    Recien he visto “La Vida Futura” y esa review que leí para conocerla es solo lo que pasa en los primeros 15 minutos de la peli, todos los acontecimientos después de eso fueron lo mejor que he visto en Ciencia Ficción de antes de los 40’s. Me impresionó bastante en verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: