cyb3rpunk

INFLUENZA: la mentira del año

Posted in curiosidades by ramonovski on abril 30, 2009

Ctrl C – Ctrl V desde: Matame Hueva

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los últimos días por parte de la TV y el radio a causa de la “Influenza Porcina”.
El jueves por la noche el señor calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina la cual es un virus “nuevo e incurable” y que ya había causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: “No tengan miedo”. Claro, si es lo único que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la televisión, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que apareció hace unos años y fue conocido como la “Gripe Asiática”, lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.

La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobación por la cámara de diputados el día de mañana (martes 28). Esta es la nota del periódico milenio

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la “ley de La Policía Federal” con la cual se le otorgan, entre otras cosas lo siguiente:
La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (Bravo! policías encubiertos, “civiles” armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervención de las llamadas telefónicas. (Adiós privacidad)
La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolución esta a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aquí

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de México para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos Mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni como afecta a la población.
Y la ultima razón para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a México el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos. Carajo! ni el mismísimo Antonio López de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo único que podían hacer era quedarse en casa sin otra opción que prender la televisión y cada 15 minutos ver algún spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algún noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?

Si, hay bastante que cuestionar a su analisis (médicina y economía), quizás sin respaldo alguno, y puede que algunos puntos sean meramente deducción personal, de ese tipo de deducciones que con el tiempo has llegado a obtener debido a similares situaciones de engaños, encubrimientos y falacias… Pero no es novedad recurrir a medidas drásticas y absurdas por parte de  la gente que goza de libertades y poder (México rulz!) para realizar sus actos.*cof*

Como buen “paranoico mamón” no pude evitar tampoco preguntarme algunas cosas desde pocos días después de este supuesto (je) brote, pero que las mentiras vayan cayendo una por una.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pato said, on abril 30, 2009 at 10:58 pm

    crap, yo ni sabia que se habia solicitado dinero al fmi😐

    tiene un buen punto, te llegas a perder entre 1 hora de noticiero dedicado el 95% a “novedades” en el asunto de la influenza, aunque en realidad las noticias y “reportajes” sean los mismos que ayer, y antier, y anteantier. no me habia dado cuenta de eso, pero vaya que el otro 5% de noticias se perdien entre tanta cosa.

    lo que para mi no tendria mucho sentido en este momento (suponiendo que la teoria es mas o menos acertada) es, si el dicho brote de influenza es una farsa, de que sirve endeudar mas al pais?

    que pasaria tambien con los casos de influenza porcina confirmados en otros paises del mundo ( http://bit.ly/Qu2I5 ) o incluso con las cifras proporcionadas por la OMS.

    creo que en muchos puntos tiene sentido esta “teoria”, pero en otros le da a Mexico la capacidad de generar grandes complots, a la gobierno de EUA, y controlar este tipo de casos aparentemente confirmados en otros paises. Incluso se me hace demasiado el hecho de que Mexico pueda hacer que la OMS entregue cifras confirmadas por ellos mismos, no estoy tratando de hacer ningun punto, simplemente se me hace demasiado que MExico pueda lograr algo asi o_o suena mas bien a algo que haria Estados Unidos en una pelicula de x files😛.

    oohhhhh interesante😛

  2. caos30 said, on mayo 28, 2009 at 5:58 pm

    Hola gente! soy un barcelonés (España) casado y viviendo en Hermosillo (México). Me ha llamado la atención vuestros comentarios y por eso quería compartir con vosotros mi opinión.

    Sinceramente, tal como apuntas en tu artículo, hay una voluntad manifiesta de los grupos de poder de crear estas “cortinas de humo mediáticas” para intentar despistar al público. Y además, no es algo de México solamente, sino que sucede en todo el mundo. En mi país de origen, España, sucede lo mismo. Por ejemplo, están en la ante-sala de las próximas elecciones al parlamento europeo y los noticieros TV en lugar de propiciar un debate político y económico profundo entre la opinión pública, se dedican a crear “cortinas de humo” para evitar precisamente eso. Por ejemplo, llevan dos semanas dedicando un 20% del tiempo del noticiero (no exagero) a un brote de la dichosa gripe en un cuartel de militares “perdido en medio de la nada”. Es increible que en dos semanas le hayan dedicado más tiempo a hablar de esas 30 personas (que además sabemos que se curan al cabo de 15 días como mucho) que a profundizar en el futuro encónomico de Europa. Es tan exagerada la “parodia” que montan en la TV, que uno solo puede sentirse tratado como si fuera tonto y no se diera cuenta! ¿o será que me he acostumbrado a leer algo (en internet, claro) y poder inmediatamente? con la TV no pasa así y cada vez me incomoda mucho más: ves claramente como distorsionan la gravedad de los hechos a su voluntad y NO PUEDES HACER NADA… solo seguir mirando o cambiar de canal😦

    El llamado que quiero empezar a hacer en internet es el de empezar a generar unos “medios de información independientes de calidad” en internet. Unos medios que los construyamos entre todos, y no necesariamente con coincidencia politica entre las noticias, pero sí con “PLURALIDAD”. Creo que sería un instrumento con una increible fuerza (si se hiciera bien y atractivo para el gran público) para poder “desidiotizarnos” de lo que los medios TV actuales nos intentan vender.

    He oido hablar de un movimiento semejante, llamados “info warriors” creo… E intuyo que su ideario va en esa línea (al menos eso se desprende de su propio nombre y lo poco que he visto de ellos en internet).

    En fin, si sabéis algo de todo esto… me encantaría participar! tenemos las herramientas en nuestras propias manos (nunca mejor dicho: nuestros propios PC), y tenemos que despertar ya y empezar a evitar males peores. No quiero pensar cada día “qué mal está el mundo” y no hacer nada por concienciar a los que todavía no lo ven.

    Un saludo!
    SERGI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: