cyb3rpunk

Hacer siluetas con GIMP

Posted in Software Libre by ramonovski on junio 24, 2008

Un sencillo tutorial de 3? pasos para hacer siluetas de una persona, objeto, animal apartir de una foto.

1.- Seleccionar la imagen y abrirla con GIMP. En este caso para hacer el tutorial utilize una imagen bastante sencilla donde no me costara mucho trabajo =)

Photobucket

2.- Una de las ventajas de GIMP (no sé si los demas tengan ese tipo de ventajas… jamás he usado otro) son las diversas maneras que existen para lograr algo. Para este paso ocupamos seleccionar la persona, objeto o animal que deseemos de la que deseamos obtener la silueta.

2.1.- Tenemos la opcion de escojer la “varita mágica” ( U ) e ir seleccionando y eliminando por partes lo que no nos interesa de la imágen.

Y como recomendación diría que agregaran un canal alfa para luego utilizar nuestra silueta a nuestro antojo sin un fondo blanco feo. Al agregar el canal alfa y al utilizar esta herramienta de la varita estarás haciendo que lo que vayamos eliminando sea trasparente.

Photobucket

Para acceder a esta opción abrimos el diálogo de capas ( o CTRL + L) y hacemos click derecho sobre la capa.

2.2.- Otra opción es la creación de rutas ( B ) selecionando con nodos todo el borde de nuestro sujeto. En lo personal prefiero esta cuando se trata de imágenes con mucho ruido y el sujeto está rodeado de tanta basura. Recuerda que para terminar, el ultimo nodo debe de estar sobre el primero para así cerrar la ruta. Al finalizar vamos al menú selección y aplicamos “desde ruta” ( o SHIFT + V).

2.3.- Y otra opción más es la herramienta de selección de primer plano. Esta gran herramienta, basada en un plug-in llamado SIOX fue implementada apenas en la version 2.4 y si no sabes como funciona te aconsejaría leer: ESTO.

Photobucket

Hasta ahora son las únicas maneras casi perfectas para hacer un trabajo como este. Estan las selecciones libres, por color y demás pero no son muy efectivas que digamos con fotos “difíciles”.

3.- Al tener lista nuestra selección solo hay que crear una nueva capa en el menú capa > nueva capa (o SHIFT + CTRL + N) o en el diálogo de capas que previamente habiamos abierto (CTRL + L). Y ahora solo rellenamos de negro con la herramienta de la cubetita (o SHIFT + B).

Photobucket

Si utilizamos la varita para seleccionar nuestro sujeto lo que debemos de hacer es ir al diálogo de capas, dar click derecho a la capa y aplicar la opción “Alfa a selección”.

Photobucket

Y ya, a jugar con tu silueta. Usualmente en las firmas se ven bien. Tambien en flyers de tocadas indie y en lo que gustes.

Esto lo hize ahora sin ningún esfuerzo ni motivación solo como demostración.

Photobucket

Esta la hize hace años. Photobucket

Cualquier duda deja el comentario y recomendaría leer el manual de usuario del GIMP.

Tagged with: , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Efecto 300 con The GIMP Cambiar el color de los ojos con Gimp en 3 pasos Hacer siluetas con GIMP Gimp: Modo Multiplicar para hacer […]

  2. […] Hacer siluetas con GIMP […]

  3. […] Hacer siluetas con GIMP […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: