cyb3rpunk

Si 0 No?

Posted in Tips by ramonovski on enero 31, 2008

A Paulo Coelho probablemente muchos lo conozcan, así que no daré detalles de su vida o de sus obras e iré a la noticia. Yo solo leí un libro y fué sucifiente para mandarlo a la chingada definitívamente.

Hace tiempo Paulo Coelho -aparentemente- por medio de su sobrina descrubrió la principal fuente de lo que sería la piratería informática: el peer-to-peer. Para leer sobre la noticia da click en el enlace:

http://hoy.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2107&id_firma=4132


Pues resulta que hace unos días salió a la luz la noticia de que el cabrón en cuestión empezó a difundir sus obras por internet a travéz de BitTorrent y al parecer está muy contento. No sé si por el acceso que ha dado a que mas gente lea su libro, si por chingar a sus editoriales, si por haberlos distribuido en internet hiciera que sus obras impresas se vendieran mas…no sé y debería de valerme madres.

Leer: http://barrapunto.com/articles/08/01/26/2226227.shtml

El punto es que esta idea me parece interesante siempre y cuando no existan demasiados intereses económicos detrás, que a webo siempre los habrá, pero si manteniendo la esencia misma del compartir, de la accesibilidad…la mayoría de la gente no se sentiría tan “estafada” o manipulada de cierta manera, no pensaría que ese click esa descarga ha contribuido a un beneficio económico para la misma gente ambiciosa de siempre y de nunca. La lectura, así como la música y otras formas de expresión o entretenimiento que no-se-quien-chingados ha decidido clasificarlas como arte son eso y nada más, expresión y no pinche negocio. Seguiré bajando musica, peliculas, libros y lo que se me antoje mientras  siga careciendo de sentimiento de culpabilidad y mientras mi jodido país no haga nada para impedirmelo.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Marmota said, on febrero 1, 2008 at 10:48 pm

    No mames por el p2p he conocido infinidad de cosas que sin esos programas en mil años hubieran llegado a mis oidos, ojos, manos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: