cyb3rpunk

La ultima tentacion de Cristo

Posted in Cine by ramonovski on mayo 31, 2007

Es una novela de Nikos Kazantzakis adaptada al cine por ni mas ni menos que Martin Scorsese.
Es la primer película donde veo un Cristo mas humano, y por “mas humano” me refiero a un Cristo donde sus capacidades “divinas” son hasta cierto
punto limitadas, la tarea que le han encomendado no la acepta del todo al inicio y sobre todo donde sus deseos son los mismos que los de cualquier hombre.
Definitivamente estaba cansado de ver esas pelis donde nos muestran a un Cristo fuerte y decidido cuyos poderes sobrenaturales son ilimitados y la tarea del mesías es tomada con tanto fervor que la historia gira en torno a la vida del mesías, no del mismo Jesucristo.

 

En cuanto a detalles técnicos, sin pretender ser un cinéfilo, la película lleno mis expectativas. Lo que mas me llamo la atención fue la música tan acorde a las tomas que creaban una atmósfera de incertidumbre y de atracción misma hacia la película. Me puse a investigar sobre esto y resulto que Peter Gabriel fue el encargado del soundtrack, con razón tenia un toque medio rockeron😛
Otros aspectos como la fotografía, las actuaciones y los guiones me dejaron un buen sabor de boca, especialmente las tomas de Jesucristo rumbo al desierto y las actuaciones de Willem Dafoe(Jesus) y Barbara Hershey.

 

 

 

Una curiosidad:

 

Martin Scorsese llegó a ofrecerle el personaje de Cristo a Mel Gibson, pero el actor lo rechazó argumentando que hería sus sentimientos religiosos.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: