cyb3rpunk

El Inicio.

Posted in Informatica by ramonovski on abril 3, 2007

El inicio de que? se estará usted preguntando, el inicio de una nueva era, el pretexto por el cual usted lee estas lineas.
Corría el año de 1946 cuando fue presentada al publico la primer supercomputadora: E.N.I.A.C. La primer computadora creada con fines militares que cambiaría el rumbo de la historia, para bien o para mal, a criterio. Si nos ponemos exigentes el inicio lo marco el ábaco hace aproximadamente 5000 años, tal vez fueron los antiguos mayas, pero situados en los últimos tiempos fueron 2 gringos locos los mero mero.
A partir de ese suceso era lógico que se dieran sucesos similares en las siguientes décadas. Cada año transcurrido las maquinas eran mas potentes, mas veloces, mas fáciles de manejar y lo mas importante: mas gente capaz de poseer una.

Ingenieros, científicos, militares e instituciones de gobierno principalmente, poco a poco, volviéndose cada vez mas dependientes de estas maquinas que facilitaban las cosas. Gente que sabiendo aprovechar lo que tenían a su alcance iniciaron empresas con el objetivo de monopolizar (o por lo menos tratar de) el mundo virtual.
Y por el otro lado gente con una visión totalmente diferente de la vida, con ideas que van mas allá de tener una maquina que nos haga toda la chamba y nos vuelva unos inútiles de tiempo completo o bien, de obtener beneficios económicos.

Nuevas generaciones bajo el seno de las nuevas tecnologías, generaciones virtuales, educadas por el software mas complejo hasta el mas básico, el mas caro, el mas pirata o el mas libre. Al final cualquier software viene a cumplir la misma función: educar a las generaciones próximas.

Así pues, inicio una carrera que parece no tener un fin, vaya uste’ a saber cuando el humano dejara de utilizar maquinas inteligentes para el beneficio mismo de la humanidad (o para la destrucción de la misma).

Gracias a Richard Stallman, a toda la gente involucrada en la FSF, a los cyberpunks y sobre todo a lxs de libre pensamiento.

PS: Chinga tu madre Bill Gates.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. MaRmOtA said, on abril 5, 2007 at 6:21 pm

    Estuve leyendo hace un mes sobre eso… En unas clases en la eskuela

    Pero no aparecía tan detallado… Con eso de la ENIAC… Solo ke fue con pedos militares y la madre… Y todo eso de la evolucion…

    Sale compadre!


Deja un comentario