cyb3rpunk

De por qué Steve Albini es casi un dIÓS.

Posted in Musica, Otro pedo! by ramonovski on agosto 11, 2009

Hace algunos meses leía una entrevista con una banda Sueca llamada Jeniferever, una de las últimas preguntas que les hacian era que dijeran algún productor con el que les gustaría trabajar, a lo que ellos respondieron Steve Albini y Nigel Godrich (Radiohead).
Ese tal Albini no lo conocía y como todo curioso que soy, aunándole lo fan que soy de Jeniferever pues me puse a investigar sobre ese tal wey Albini y al encontrar la lista de los proyectos que el ha producido… OMFG!

399px-Albini_atp

Steve Albini es un músico y productor gringo (Pasadena, CA) que desde inicios de los 80′s empezó con su primer banda Big Black a producir cada lanzamiento, desde su inicio hasta el final. Posteriormente pasó a relacionarse con otras bandas que para nada eran populares y poco a poco empezó a darse a conocer en la escena underground del indie rock.

Uno de sus grandes proyectos y el que probablemente lo lanzaría como un productor consolidado es el trabajo que hizo en Surfer Rosa de la banda Pixies, disco que tambien haría muy populares a estos vatos.

Mono, PJ Harvey, Godspeed You! Black Emperor, 12Twelve, Neurosis, XBXRX, Iggy Pop, The Jesus Lizard, Fugazi, Don Caballero, Nirvana, Owls, Mogwai, Jawbreaker, Melt Banana, Low, Fun People… son algunos de las bandas mas llamativas de su ENORME LISTA.

156456513_9b74fd545b

Algo curioso es que tengo mucho tiempo escuchando a una banda de math rock llamada Shellac, en la cual Steve Albini es guitarrista y tambien, produce todos sus trabajos.

Como datos acerca del trabajo de Albini hay que mencionar que  TODAS sus grabaciones son hechas análogamente con grabadoras de cinta de los 70′s y cada aparato de su estudio de grabación ha sido modificado meticulosamente por él mismo para que suene lo mas natural posible. Además de que el mismo diseño los cuartos de grabación (dimensiones y materiales) para que al captar el sonido no hubiera ninguna señal de reverb.

El tipo graba los instrumentos simultaneamente y luego se encarga de trabajar y pulir el sonido que capta cada micrófono para que el sonido de otro instrumento no influya en los demás. Es perfecto.

Tagged with: , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. m4rm0t4 said, on agosto 11, 2009 at 11:44 pm

    ¿Se puede conseguir un sonido perfecto?
    ¿Este bato logra la perfección?

    Rolate alguna compilación de grabaciones de este wey con distintas bandas loco!

  2. ||trash - collector|| said, on agosto 13, 2009 at 10:55 pm

    “Además de que el mismo diseño los cuartos de grabación (dimensiones y materiales) para que al captar el sonido no hubiera ninguna señal de reverb.”

    :O

  3. ¡¡Será un gran concierto!! « blogenric said, on septiembre 8, 2009 at 10:26 am

    [...] Pero con un nuevo disco bajo el brazo. “Payola“, grabado en Chicago en los estudios de Steve Albini -productor de Fugazi o Nirvana entre muchísimos otros-, se puso ayer a la venta y promete ser [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: